PRESENTACION DEL RECTOR

Bienvenidos al FORO EMPLEO 2017

PRESENTACION DEL RECTOR

El Foro de Empleo de la Universidad de Almería, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en colaboración con la Fundación de la Universidad de Almería, pretende ser un punto de encuentro entre empresas, entidades, estudiantes y titulados universitarios para acercarles al mundo laboral. Este año tiene lugar los días 16, 17 y 18 de Mayo.

Un elevado número de empresas acuden a nuestro campus con el fin de dar a conocer su actividad y mostrar sus ofertas a nuestros alumnos, siendo ésta una gran oportunidad para establecer un contacto directo entre demandantes y oferentes de empleo.

El Foro tendrá su sede en el punto más estratégico del Campus, que se convierte así en un extraordinario lugar de reunión. Durante los tres días de duración, se llevarán a cabo presentaciones de empresas, preselecciones, jornadas y seminarios. Con todas estas actividades se pretende acercar a los estudiantes al futuro laboral que pueden encontrar en nuestro tejido empresarial. De esta forma, cumplimos con el compromiso de mejorar la tasa de eficiencia social, para conseguir que el mayor número posible de egresados encuentren trabajo acorde con la titulación obtenida, para devolver a la sociedad, la inversión que hace en la formación universitaria.

Finalmente quiero dar las gracias a todos los participantes en el Foro de Empleo de este año, sin los cuales esta iniciativa no sería posible: el interés mostrado es la mayor garantía de éxito y la clave para continuar con ella.

Carmelo Rodríguez Torreblanca
Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Almería